¿Capitalismo o seleccion natural?


Hoy estaba teniendo una charla via twitter con mi amigo Patricio, al cual siempre he considerado muy inteligente, sobre la bondad o no de los banqueros, así como otro tipo de empresarios; y mientras recorría las calles de Toronto en el tranvía, me he puesto a pensar en el tema, en Steve Jobs y su charla de apertura de Stanford, así como de otros millonarios que pasaron de todo hasta hacerse ricos. Tras tratar de analizar la manera en la que funciona la economía de hoy en día y la situación límite que vivimos, he llegado a mi propia conclusión, la cual espero que no ofenda a nadie pese a que la compartas o no:

-¡El capitalismo no es más que la selección natural del ser humano en el siglo XXI!


Voy a explicar por que pienso esto, obviamente, y es que al fin y al cabo en la prehistoria sobrevivían los más fuertes y los que aguantaban mejor el frio, cazaban mejor y se adaptaban mejor a los cambios, y además se apareaban con las hembras más fértiles; hoy en dia la cosa no ha cambiado mucho: los más inteligentes, los más valientes, los que tienen un físico sobresaliente o son más fuertes son los que siempre salen adelante, se hacen ricos, encuentran pareja con más facilidad o les es más fácil socializar y triunfar socialmente.

Por el contrario, y aunque nos parezca cruel, triste o injusto, aquellos que carecen de alguno de esos factores decisivos como son inteligencia, belleza o fuerza, tienen que compensar sus carencias siendo sobresalientes en los otros campos, o se verán excluidos de una sociedad totalmente material e idealista.



- Ya lo dijo Sir Charles Darwin: ¡Adaptarse o morir!

Cambiando un poco de tema, en mi país, España, la economía no pasa por su mejor momento, como pasa en gran parte de los países del mundo, y es que gente como yo, graduados universitarios, con 4 idiomas, años de experiencia laboral y gran número de habilidades, tenemos que resignarnos a aceptar trabajos desagradables o terriblemente remunerados, aguantando tratos realmente malos y sin ningún futuro profesional; y eso cuando alguno tiene la suerte de encontrar algo o se digna a aceptar lo que le ofrecen.

Pues sabéis que, que yo no estoy viviendo ningún sueño, ¡pero para mi esto es un desafío! Yo me propuse triunfar hace tiempo y lo voy a conseguir cueste lo que cueste, pero está claro que el que se queda en casa jugando a FarmVille, se va al bar con los amigos o monta una tienda de campaña en una plaza, ese lo tiene crudo, yo ya me he puesto a trabajar en mi futuro, y cuando pase el tren del éxito, yo voy a estar esperándolo con las maletas hechas y preparado para el mejor viaje de mi vida.

¿Qué vas a hacer tú?

Comentarios

  1. Perfecto, espero que vengas en 1ªclase, que así nos podemos tomar unas copillas de gratis por el camino! ;) 1abrazo crack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario