Es Twitter el futuro? Yo creo que no!


El crecimiento de Twitter durante los últimos cuatro meses hace que la red se haya convertido en uno de los 'social media' más importantes en el panorama actual. Los más duros competidores a los que tiene que enfrentarse cada día son la red social Facebook, activa desde 2004 y con 800 millones de usuarios, y la recientemente estrenada Google+, que en tan solo tres meses ya cuenta con 43 millones de usuarios.


Los últimos datos revelan que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales y el número de usuarios que lo utilizan ha crecido un 40 por ciento cada trimestre, en comparación con los trimestres de 2010.


El presidente de Twitter, o en inglés como ahora está de moda llamar a los jefes "CEO", es Dick Costolo, y en intervenciones recientes ha dicho que cree que les espera un futuro esperanzador debido a la sencillez de su diseño y aplicaciones, casi totalmente fiel a la versión inicial de la página web.

Por una parte estoy de acuerdo, la sencillez en la actualidad es muy popular, ya que vivimos en un mundo en que todo lo que hacemos es complicado, en que el tiempo es oro y nadie quiere complicaciones a la hora de encontrar información o relacionarse; pero por otra parte el usuario de internet cada vez está más preparado y adaptado al mundo web esto está cambiando, creo que no será solo la simplicidad sino la efectividad a la hora de compartir la que mandará en internet. Cada vez tiene más repercusión online el video, y llegará un momento en que dejaremos de escribir, la esencia de Twitter.


Por otro lado, con la introducción del "timeline" de Facebook y el empujón que seguro que dará Google+ en cuanto cambie el diseño y su estrategia de promoción, el tiempo que los usuarios dediquen a Twitter disminuirá notablemente. Añadiendo a eso la crecidilidad que perderá en el momento en que empiece a introducir anuncios en su espacio, Twitter tiene un presente muy prometedor y un futuro muy negro.

Comentarios

  1. Mmmm no sé! No creo que FB ni G+ vayan a perjudicar a Twitter, me parecen plataformas complementarias, viene bien para soltar lo que se te viene a la cabeza y para saber lo que se le pasa (o lo que no) incluso a David Bisbal xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos no, pero twitter al fin y al cabo no es más que el muro de facebook cuando este empezó, que no se veían los comentarios, solo que se ve bien en iPhone y BB porque no tiene tantos menus a los lados ni historias. Las otras dos redes pronto tendrán un interfaz más acorde con lo que de verdad necesitan en tecnología móvil y la mayoría de los usuarios de facebook lo usarán como "home" online, pero de verdad, para interrelacionarse, comprar, buscar cosas, etc. y tendrán su propia aplicación que suplirá twitter.

    Esta es mi visión, pero ya veremos lo que pasa, estoy seguro de que seremos testigos en breve!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario