Estoy preocupado por mi país: ESPAÑA


Tengo que reconocerlo, soy un gran aficionado a la política desde pequeño. Con 10 años fui elegido por primera vez delegado de mi clase en un simulacro de elecciones generales que hicimos en el cole para aprender que significaba una campaña electoral, depués de eso he continuado siéndolo en el instituto, en la facultad y hasta ser representante de los universitarios españoles a nivel internacional.

Hoy he podido seguir desde la distancia el debate electoral entre los representantes de los principales partidos candidatos a representar a España durante los próximos cuatro años, y durante casi dos horas he sentido vergüenza ajena y a la vez lástima de mi mismo, al saber que una de las dos personas allí sentadas hoy me representará y decidirá mi futuro*.

*Le pongo un asterisco a "decidirá mi futuro" porque por suerte no voy a dejarles que lo hagan y por eso vivo en Toronto, Canadá; y trabajo duro cada dia para que nadie tenga nunca que decidir por mi.

 
  Para aquellos que no hayáis visto el debate de hoy, os ofreceré un superbreve resumen de lo que ha pasado, siempre desde mi punto de vista:

-Mariano Rajoy, representante del Partido Popular llegaba al día de hoy con una amplia ventaja en las encuestas, con poco que ganar y mucho que perder, y con malas experiencias pasadas en los debates.


-Alfredo Pérez Rubalcaba, representante del Partido Socialista llegaba como el posible beneficiario del cara a cara ya que su imagen no podría ser peor de cara a la opinión pública, en gran parte por la situación económica del país.

-Durante el debate ninguno ha aclarado muy bien que es lo que van a hacer para que España sea un país mejor. Los dos han lanzado acusaciones al otro recriminando hechos del pasado y han cambiado de tema cuando no se sentían cómodos.
-Rubalcaba ha estado nervioso durante casi todo el debate, queriendo demostrar más de lo que podía, y Rajoy ha estado demsiado tranquilo, deseando que el tiempo pasase lo más rápido posible.
-Al final los dos han perdido mínimamente la compostura como si fuese un "Sálvame Deluxe" en versión para quinceañeras y lo único que han dejado claro es que gane quien gane subirá impuestos, recortará gasto público, dejará un poco descontentos a los ricos y mucho al resto.

Otro resumen que he encontrado en internet:


--- FIN ---


...Espera un momento... de fin nada:

Como os decía al principio, me parece que la política española es débil, que los representantes son gente sin personalidad, que el político que la tiene es millonario al poco tiempo, que un partido de fútbol es mucho mas seguido que un debate que decidirá el futuro de nuestro país y que la gente ahora sale a la calle porque lo pone en twitter pero que no saben ni que piden.

Está claro que nuestra democracia es relativamente joven, hace solo 33 años de nuestra constitución, y todavía estamos prefeccionando muchos aspectos de nuestras leyes y tratando de evolucionar, aunque muy poco, pero a mi me da la impresión de que nadie se da cuenta de que los tiempos cambian, la gente y el contexto en el que vivimos. Los candidatos engañan a la gente haciéndoles creer de que por hacerse cuenta de twitter hace 3 meses son los más modernos de la galaxia y entienden perfectamente la auténtica realidad económica, social y cultural que nos rodea; pero me da a mi que no tienen ni idea

.

Hoy en dia la imagen lo es todo, vivimos en la era del marketing, el branding, las comunicaciones, y ninguno de ellos inspira ninguna confianza. La manera de expresarse de ambos tiene grandes carencias grandes,no hace falta que mencione que el que parte como favorito tiene una deficiencia en el habla; la forma de vestir, las poses y el lenguaje corporal es muy débil en ambos, rasgos que solo tienen los verdaderos líderes; el cuidado de detalles básicos de la higiene, como el pelo, los dientes, la barba o las uñas indican que no cuidan los detalles y ni si quiera se preocupan de su bienesartar personal; y yo me pregunto:

¿Si no saben representarse a ellos mismos, como van a representar a mi país?

No lo se la verdad, ni creo que lo sepáis ninguno, pero hace algo más de un año que me vine a Canadá por amor, y creo que serán otras circustancias, por desgracia, las que me mantengan alejado de mi casa, de mi familia y de mis amigos durante una larga temporada.



Bonus: Para los que me habéis leido, mis primos de pequeño me llamaban "político" para hacerme rabiar porque era pedante y me encantaba dar discursos... igual un dia os sorprendo y me lanzo a la política como alternativa a los líderes sin personalidad y sin transparencia.

Comentarios

  1. Yo te voto si vas a los meetings con tu disfraz de Barbie!

    Y lo mejor del debate? El señor Bucle!

    Un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya tengo 2 votos... + mi abuela y mi madre 4... esto va en marcha!!!

    En el debate estaría entre el de Barbie y el de Ardilla Voladora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario