Heidi Klum - Ángel caido del cielo

Ayer tuve el grandísimo placer de conocer y compartir una charla de unos minutos con la guapísima Heidi Klum. Para aquellos que hayan estado recorriendo otros planetas en una nave espacial durante los últimos 15 años, Heidi es una chica mujer alemana de 38 años, madre de 4 niños, empresaria, productora de televisión, diseñadora de ropa y joyas, presentadora de televisión, mujer del cantante conocido como Seal, y lo más importante, una de las modelos más carismáticas de la historia de la moda y la imagen de la archiconocida marca de ropa interior Victoria's Secret durante los últimos 13 años.

Cualquier adjetivo se queda corto para describir la extensísima, diversa y exitosa carrera de la modelo teutona, pero me gustaría resaltar una cualidad entre todas las muchas que se le podrían atribuir: "NATURALIDAD".

Ayer se lanzó de manera oficial, en Canadá, la nueva fragancia que la alemana ha creado junto a la casa francesa Coty Prestige. El evento tuvo lugar en uno de los halls del enorme centro comercial "Eaton Centre" de Toronto y cientos de personas se agolpaban para tener oportunidad de tomar una fotografía a la estrella del dia. Algo más de una docena de grandes y robustos hombres de seguridad se distribuían alrededor del escenario preparado para la ocasión y más de una treintena de fotógrafos se apelotonaban para tomar una instantánea. Con todo ello, Heidi llegó al stage, cogió el micrófono, sonrió y comenzó a actuar y hablar como si estuviese en el patio de su casa hablando con una amiga. Su desbordante simatía, impecable naturalidad y radiante sonrisa amansaron a la masa presente que quedó sumergida en una especie de hechizo como aquel que se acaba de enamorar.



Yo acudí al evento con una de las fotógrafas de la revista, Laura, y ella rápidamente tomó posiciones para documentarnos gráficamente, y yo utilicé mis encantos para conseguir una acreditación, pese a que me había enterado esa misma mañana de que la modelo visitaba Toronto. Obviamente, el encanto albaceteño tuvo su recompensa, y tras seducir a una dependienta koreana de 58 años de la tienda donde vendían la fragancia, conseguí una pulsera VIP que solo se repartían a los ganadores de un sorteo para tener la oportunidad de conocerla. [Javi Yébenes 1 - Resto de periodistas y bloggers de Toronto 0].

Heidi estuvo encantadora con todo el mundo y le dedicaba dos o tres frases a cada uno de los 50 privilegiados que tuvieron la oportunidad de recibir su autógrafo, y cuando llegó mi turno me saqué los ases de la manga. Desde el primer segundo estuvo muy amable. Me preguntó por la revista en la que trabajo y me regañó por no haberle llevado una copia, según me dijo le encanta leer de arte, cultura y viajes. Además se atrevió a intentar adivinar mi acento y sugirió que era argentino... yo no quise arruinar el momento, así que no me enfade por ello. ;P Tres eso me contó su experiencia en sud américa haciendo reportajes para Sports Illustrated y me contó que también es una apasionada de México, ya que se casó allí. Al final, nos hicimos unas fotos, y una publicista a punto de explotar me invitó a marcharme sin derramamiento de sangre.

Solo fueron 2 o 3 minutos de conversación, pero puedo asegurar que ha sido la personalidad que más me ha sorprendido de manera positiva de las muchas que he conocido en mi vida. Es una lástima para Victoria's Secret que este otoño haya decidido volver entre los mortales, tras 13 años surcando los cielos para la marca de lencería.

Aquí abajo os dejo un mini artículo de su experiencia empresarial y algunos detalles curiosos de su vida.


- HEIDI KLUM -
Madre, Empresaria, Modelo, Artista...

La carrera de Heidi no comenzó de una manera convencional. Una de sus mejores amigas decidió convencerla de mandar sus fotografías a un concurso de la televisión "Model 92" en el que participaron más de 25.000 jóvenes alemanas. Afortunadamente salió elegida de entre todas ellas y tras su paso por la televisión una agencia le ofreció un contrato de 300.000$ de aquella época por 3 años de compromiso con ellos, pero Klum tiene 18 años y le quedan unos meses para acabar el instituto, así que decide rechazar la oportunidad. (Pocas veces se deja ir el dinero cuando se tiene cerca). Al acabar el instituto comenzó a estudiar arte, pero convencida por sus allegados decidió dar el salto al otro lado del charco y se desplazó a Miami, eso si, bien asesorada siempre con la ayuda de un abogado y un especialista en seguros.


En 1998 fue portada de la revista Sports Illustrated y este fue el verdadero detonante de su carrera. Una espectacular imagen en la que luce un bronceado perfecto y seduce con la mirada le valdrían las alabanzas de los más grandes expertos del mundo de la moda a nivel mundial. Al año siguiente se convertiría en uno de los ángeles originales de Victoria's Secret, lo que la colocaría definitivamente en la palestra del modelaje mundial.

En 1997 se casó con el poderoso estilista americano Rick Pepino, pero como es obvio, no es posible que exista una mujer que aguante ser conocida como la "Señora Pepino" por mucho tiempo y en 2002 se separó de él. Tras la experiencia probar nuevas aventuras y tuvo varios romances; el más sonado fue el que mantuvo con el ya anciano Flavio Briatore, del que quedó embarazada. Briatore la abandonaría en cuanto se enteró de la noticia y siempre negó publicamente la paternidad, aunque es reconocida de manera privada.

Como podéis imaginaros, esta situación causó una depresión a Heidi, pero entonces apareció en escena el bueno de Seal para cantarle un par de baladas y animar a la top. Según ella, fue amor a primera vista, y quedó totalmente prendada de él desde el primer momento que lo vió, lo mismo que argumenta el cantante. Lo cierto es que 7 años después de su enlace forman una de las parejas más entrañables y queridas de entre todas las celebridades y son los felices padres de 4 niños.


En lo que respecta al mundo de los negocios, desde el principio de su carrera supo hacer pequeñas inversiones para asegurar su futuro, pero fue en 2004 cuando dió su mayor paso como empresaria. Junto a Tyra Banks produciría "Project Runway" y posteriormente el equivalente al programa en Alemania, ambos con gran éxito, y compaginando las labores de presentadora, juez y productora. Ha sido nominada 4 veces a los premios EMMY como mejor conductora de programa de televisión y en el último año se ha volcado en su productora de televisión.
 
Además de modelo, productora y presentadora, ha sido diseñadora de moda, joyas, maquillaje, muñenas para niñas y fragancias para diversas marcas. En la actualidad tiene un acuerdo con la marca deportiva New Balance y con Amazon para una campaña de ropa y hace cameos en gran cantidad de series de televisión como Sexo en Nueva York, Como conocí a vuestra madre, CSI o Mujeres Desesperadas.
Curiosisdad: Desde 2009 su nombre oficial es Heidi Samuel, ya que adoptó el apellido de su marido Seal, cuyo nombre real es "Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel".


Si quieres saber algo más, puedes consultar su página web: http://www.heidiklum.com

Comentarios

  1. O sea, me has dejado ANONADADA con esto de que te enteraste en la mañana y terminas en la zona VIP haciendote foto con Heidi. Te hago la ola y no tengo MAS nada que decir :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Increíble!! Donde esté el encanto albaceteño.... Tenías que haberle recordado que Albacete está cerca de Mallorca, república teutona por antonomasía del Mediterraneo...jajajaja

    Simplemente puedo decir que me encanta. Y me muero de la envidia porque la has conocido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidó decir que para mi Heidi y Seal son una de las parejas más entrañables, divertidas y especiales de todo el panorama mundial. Un OLE por ellos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario