Adidas, ¿Por qué me haces esto?

En este post solo quiero hacer un breve análisis a la evolución de la publicidad de Adidas en los últimos años. Para mi, esta evolución es decepcionante. La marca deportiva ha demostrado saber adaptarse a los tiempos y competir con el gigante que ha destrozado el mercado durante décadas, Nike, pero también ha dejado claro que lo que la marca americana consigue con rotundos éxitos gracias a sus aciertos en promoción y relaciones públicas, la marca alemana lo consigue tras tropezarse 2, 3 y hasta 4 veces en la misma piedra.

En primer video que os presento es para mi un gran acierto de Adidas. Es un anuncio de televisión en el que se aboga por promocionar la marca y la filosofía de Adidas y que, aunque es una copia de la estrategia y estilo de Nike, cuenta con algunos de los deportistas mas relevantes de todos los tiempos:


El segundo video es el recentísimo anuncio de Adidas Basketball con el rapero ASAP Rocky y los jóvenes jugadores NBA Damian Llillard, John Wall y Jrue Holliday; presente y futuro de la liga de baloncesto americana. Os dejo a vosotros mismos juzgar, pero para mi gusto como marketer, jugador de baloncesto y cliente potencial, Adidas no me representa, y desde luego ha perdido mi simpatía:



¿Tú qué opinas? ¿Crees que están perdiendo un poco el norte?


Comentarios

  1. Hola,pues la verdd no pienso que este' tan mal jeje.Quizas no este' en el primer lugar,pero es segundo y de poco.Tiene los mismos empleados con una facturacion menor,pero eso no se debe solo a las ventas,sino a los precios y a los costes.
    Osea que por ser segunda,no deja de ser buena!
    A mi personalmente me gusta,y si como videos publicitarios no esta' a la altura de Nike,sera' por gustos y budget.Un pequeno ejemplo,la Samsung durante el 2012 se gasto' 1100 miliones de euros en publicidad!!!!!Mucho mas que cualquier otra empresa en el mundo,osea cada uno,elige y sabe como gestionar su budget,para una facturacion mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como piensas Andy. Adidas siempre ha sido Top5 del mercado en estas ultimas decadas, pero ultimamente se ha acercado mucho a Nike y se ha posicionado como clara segunda. Ha invertido muy bien en ciertos deportistas, robando algunas de las grandes estrellas mediaticas a Nike, como Beckham, Messi, Derrick Rose e incluso Katy Perry. Eso si, igual que Adidas ha conseguido grandes exitos, tambien ha sufrido grandes decepciones, y eso en Nike no se permite.

    1 abrazo amigo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario