lunes, 20 de mayo de 2013

Como hacerse millonario haciendo mal tu trabajo:

Después de muchos meses de rumores y de especulaciones, se ha hecho oficial la noticia de la ruptura entre el Real Madrid club de fútbol y su entrenador, José Mourinho. No cabe duda de que el entrenador portugués tiene un palmarés a la altura de muy pocos y de que es un muy buen estratega futbolísticamente hablando, pero en este post no voy a hablar de fútbol, sino de lo que sucede en los despachos y fuera del vestuario.

Durante sus 3 años como entrenador del Real Madrid, Mourinho ha cobrado un salario bruto superior a los 40 millones de Euros y, pese a que la actual temporada de su equipo no ha sido trágica en lo deportivo, no cabe duda de que hubiese sido destituido de su puesto a mediados de temporada si no fuese por los 15,3 millones de euros que se le hubiesen tenido que pagar en caso de ser despedido. Una vez analizados estos datos, hay una cosa que no entiendo: ¿Por qué los clubes deportivos no añaden una claúsula en sus contratos en las que se permita liberar de manera unilateral el contrato de un entrenador si los resultados son malos?

Al principio de esta pasada temporada ya se hablaba de que Mourinho deseaba abandonar la disciplina del club, pero la directiva no quiso dejarle marchar; el resultado fue que el entrenador luso se quedó muy a su pesar y, como conclusión, en cuanto las cosas empezaron a ir mal en lo deportivo, el portugués comenzó a incendiar lo extradeportivo, para causar tal polémica, que al presidente Florentino Pérez no le quedase más remedio que despedir al técnico, o como poco dejarle ir libre en Junio.

Y ahora bien, ¿qué pasará con Mourinho este verano?, pues que fichará por el Chelsea, el PSG o el Mónaco; los tres equipos propiedad de multimillonarios con cheques sin fondos que lo volverán a convertir en el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo y que le darán poder total en un equipo plagado de estrellas y con libertad casi ilimitada para fichar jugadores de otros equipos.
 
¿Son los presidentes de los clubes de fútbol idiotas? Parece que SI!

Y esto se confirmará si como todos sospechamos, uno de los grandes clubes de Europa ficha al portugués después de una temporada en blanco, en un club en el que se ha enfrentado a todos, desde el director deportivo, de cantera, de scouting, al entrenador del filial, al capitán e insignia del equipo, a los jugadores más importantes, los árbitros, etc y después de haberse ganado el desprecio de casi todo un país por tercera vez en su carrera. En resumen, si eres entrenador de fútbol y otro equipo te quiere fichar y pagarte más, haz muy mal tu trabajo e insulta a todo el mundo, porque si te echan cobras todo lo que te resta de contrato, y si te dejan ir de mutuo acuerdo, consigues tu objetivo de todas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario