El Arsenal FC se va de compras? En serio?

Hoy leia un artículo en "El Mundo" en el que Juan Dionis especulaba con la capacidad económica del Arsenal FC para este verano, y las posibilidades de este clud de reinventarse y gastar una suma importante de dinero en fichajes estelares. Antes de nada, no se si ocurrirá o no, pero desde luego no me parece acertado.



En dicho artículo, se habla de los posibles fichajes de Higuaín o Rooney, y de los más de 80 millones disponibles para fichar. Esto me parece especiálmente divertido, ya que hoy también se ha anunciado en un comunicado de la UEFA que el Málaga FC no podrá disputar la temporada que viene la Europa League ya que en Febrero los empleados del club tenían sueldos atrasados.

Lo más ironico del caso, es que el Arsenal tiene una deuda con hacienda, seguridad social, acreedores e instituciones públicas de más de 143 millones de libras (168 millones de Euros), pero sin embargo, en vez de devolver parte del dinero, se puede permitir gastar un dinero que no tiene en estrellas. No te parece hipocresía?

Ahora bien, vamos a los estrictamente deportivo: El Arsenal lleva sin ganar un título desde 2005, año en el que conquistó la FA Cup tras ganar la final al Manchester United, con una plantilla plagada de estrellas como Henry, Bergkamp, Pires, Vieira, Reyes, Van Persie, Fabregas, Toure,etc pero los cuales se convirtieron en estrellas bajo la batuta de Arsene Wenger, y no antes de llegar al Arsenal. 



Desde entonces, el equipo ha tratado de reinventarse varias veces; se ha visto obligado a vender para no quebrar; pero no creo que la solución a todos sus males pase por un Higuain o un Rooney; sino más bien por crear un conjunto unido, bajo una filosofía y una ética de trabajo común, con varios jugadores con talento, jóvenes y aun por crecer, como Guaita, Isco, Morata, Thiago, Eriksen, Shaquiri o Fischer. Uniendo dos o tres de estos nombres a los veteranos Arteta, Cazorla, Monreal, Vermaelen o Podolski y el talento emergente de Walcott, Wilshere, Oxlade-Chamberlain, Sczescny o Ramsey; este equipo puede dar mucho que hablar en los próximos años, eso si; si se resisten a vender y mantienen el bloque.

De momento el Arsenal le sabe sacar partido a no ganar, asi que deberían tener paciencia y mirar a largo plazo, ya que sus ganancias económicas no dependen enteramente de los títulos.

Comentarios

  1. La filosofia de esta intacta, mira como arrinconamos al campeon de champions en su propio estadio, asi que eso no es discutible, el dinero que ahora tiene el Arsenal es fruto del propio club a diferencia de otros clubes que dependen de la billetera de sus magnates

    ResponderEliminar
  2. Siempre he admirado al Arsenal por su filosofia de cantera y de hacer crecer a los jugadores, en vez de exprimirlos hasta que no les quede futbol. Ahora bien, me parece que cambiar esa filosofia no seria producente para el club, y aun menos cuando estan reduciendo su deficit de manera muy eficiente y ordenada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario