PROYECTO “IRON MAN”

Hola a todos,

antes de nada pedir disculpas por la falta de tildes o acentos, puesto que escribo en un teclado anglosajon y no los tengo. Ahora vamos a lo que vamos:

En mi vida ha habido ultimamente varios sucesos que me han hecho perder un poco la estabilidad y que aumenten mis preocupaciones, por ello, he tomado la resolucion de ponerme en forma y empezar a hacer ejercicio, para liberar mi mente y encontrarme mejor conmigo mismo.

Hace 2 semanas trabaje como voluntario en la prueba del circuito mundial de IronMan 70.3 disputada en Auckland y, me sorprendio y me sedujo el ambiente sano, cordial y deportivo de la prueba, y sobretodo la humanidad y felicidad de los participantes, desde jovenes atletas profesionales, a mujeres maduras o personas de muy avanzada edad. Esto me hizo pensar y tome la decision de empezar a ponerme en forma para tratar de ser capaz de completar una prueba de IronMan 70.3, o medio iron man, que consta de 1.9km nadando, 90km en bici y 21.1 corriendo.


Se que no va a ser facil y que requiere una gran disciplina, pero no me pongo limites, solo quiero encontrarme bien conmigo mismo y saber a donde soy capaz de llegar. Si un dia soy capaz de completar una prueba de IronMan sere extremadamente feliz, y si no, solo espero haber dado lo mejor de mi mismo.

Por lo pronto, llevo 2 semanas respetando una dieta muy sana basada en fruta, verdura, pollo, pavo y pescados azules; y he salido a correr 4 dias cada semana, aumentando progresivamente mi tiempo. Ademas he dado el paso de invertir en un relog de entrenamiento con GPS (de segunda mano) y en los proximos 2 o 3 dias voy a conseguir una bici de carretera (tambien de segunda mano).

La verdad es que de momento no he conseguido mucho, nada mas que un dolor intenso en las rodillas, momentos de hambre y cansancio extremo, pero espero que pronto mis sensaciones se transformen en orgullo, superacion, felicidad y una mente limpia y relajada.


Que conste para todos aquellos que me leais, que esto lo escribo por mi mismo, por mantener una disciplina y tener clara mi progresion y las metas que alcanzo, pero si puede servir a 1 persona de inspiracion, entonces estare todavia mas contento.

Espero manteneros a todos al dia y a los que os animeis a hacer algo parecido,

MUCHO ANIMO!!!  

Comentarios

  1. estoy con tigo ,
    llevo 3 años mentalizandome para atacar a mi primer medio airoman , y aunque ya hace mucho tiempo que me siento mas que preparado mi objetivo desde un principio siempre a sido realizarlo con soltura.
    para ello cada año e decidido entrenar una modalidad.
    para esta competición hace falta algo mas que piernas y brazos , una buena técnica, a pender a interpretar las señales de tu cuerpo y mentalizarte de como lo vas a llevar a cabo son cosas que vas aprendiendo día día . iroman lo mas parecido a ser un hermitaño . pero eso solo es en la competición porque en los entrenamientos todo cambia ,
    ya puedes empezar a madrugar :) (y)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario