Proyecto IronMan II

Hoy hace exactamente un mes que empece a entrenar para ser capaz de completar un IronMan 70.3 y, aunque a muchos os sorprenda, sigo a tope entrenando y no lo he dejado. La verdad es que hasta yo mismo esperaba tener un momento de debilidad y dejar de correr unos dias o saltarme la dieta, pero hasta ahora he sido disciplinado y estoy empezando a notar los resultados.

Empece a correr el 15 de Enero de 2014 y con el ejercicio fisico vino la dieta de la mano. Como ya muchos sabeis la dieta durante un periodo de entrenamiento es casi mas importante que el propio ejercicio, sobretodo por que la mayoria de la gente se deja caer en la tentacion y se la salta muy a menudo.

Llevo un mes a base de frutas, verduras, pescados blancos, cereales, frutos secos, yogurt, pollo y pavo. Desde hoy 15 de Febrero, justo un mes despues de empezar mi periodo de depuracion, empiezo a tomar cantidades importantes de hidratos y a aumentar mis proteinas. Todavia tengo que consultar a un dietista para que me ayude con la dieta, pero de momento los resultados que he notado han sido muy positivos. Hace 1 mes y dos semanas tenia un poco de barriguilla y ahora se me marcan los abdominales sin necesidad de apretarlos. Ademas he ganado un poco de volumen en los brazos y las piernas, y soy capaz de levantar mas peso y con mas facilidad.

(Cuando el dietista me recomiende una nueva dieta la compartire con vosotros)

Durante este mes, mi entrenamiento ha consistido en lo siguiente:

- Correr tres dias a la semana entre 7 y 11k
- Ruta en bici 3 dias a la semana entre 20 y 40k
- 3 dias a la semana rutina de ejercicios abdominales, piernas y brazos.
- 1 dia a la semana baloncesto
- 1 dia a la semana rugby

Todavia no he empezado a nadar, pero es que hacerme socio de una piscina me cuesta unos 100 dolares al mes, y he querido empezar a trabajar mi resistencia fuera del agua primero y, cuando vea que no me asfixio,  entonces empezar a nadar. (Preveo que a partir del 15 de Abril)

Mis objetivos para el mes de Febrero eran llegar a correr 10km un dia y hacer 20km en bici, pero ya los he superado con creces, asi que ahora vamos a por los de Marzo, mas ambiciosos pero con cabeza.

Objetivos de Marzo: 

  • Correr 15km en una sesion 
  • Hacer 50km en bici en una sesion.
  • Hacer 25km bici + 5km corriendo en una sesion.
  • 30km semanales corriendo y 60km semanales en bici.


En la proxima entrada os ensenare mi material de entrenamiento.

Deseadme suerte! :)

Comentarios